Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tormenta en el Centro Democrático tras apoyo de congresistas a campaña de Oscar Iván Zuluaga

Los precandidatos Paloma Valencia, Edward Rodríguez, María Fernanda Cabal y Rafael Nieto, fueron los primeros en reaccionar ante el anuncio de varios congresistas del Centro Democrático de apoyar la candidatura del Óscar Iván Zuluaga.

369583_Foto / Centro Democrático
Foto / Centro Democrático

Luego del anuncio de 33 congresistas del Centro Democrático que se sumaron a la campaña del precandidato Óscar Iván Zuluaga, hay diversas reacciones dentro de los demás precandidatos del Centro Democrático, especialmente de los que están en el congreso.

La senadora y precandidata presidencial, Paloma Valencia, dijo que considera un desacierto ese comunicado, porque en vez de unir, podría generar una división, aunque se mostró respetuosa de este hecho.

Respeto la política, que todos tengan una preferencia, pero lamento los términos del comunicado, decir que solo el doctor Óscar Iván Zuluaga, a quien quiero y admiro, lleva las banderas del partido, genera la pregunta de si nosotros no, y si es así, yo creo que nos pueden expulsar del partido”, afirmó.

Otro en reaccionar fue el representante y precandidato, Edward Rodríguez, quien dijo que mientras Zuluaga conseguía apoyos con políticos, él buscaba a las bases del partido.

Publicidad

Nosotros seguimos recorriendo el país y ganándonos el corazón de los colombianos (…)el doctor Óscar Iván escogió su grupo semilla, que son los políticos, el mío son las bases del Centro Democrático”, dijo.

Por otro lado, la senadora María Fernanda Cabal citó un trino del representante Juan David Vélez, (uno de los firmantes a esta carta de apoyo a Zuluaga) y escribió, “Apreciado @JuanDaVelez me uno a los comentarios de los simpatizantes sobre tu trino. Es a ellos a quienes debemos escuchar esta vez”.

Publicidad

Finalmente, el precandidato Rafael Nieto Loaiza se unió al cuestionamiento sobre este hecho y escribió, “aprecio a mis amigos congresistas, pero dan un pésimo mensaje. Hay que respetar el mecanismo de definición del candidato del @CeDemocratico. Se debe "proclamar" es a quien los militantes del partido y los uribistas escojan, a quien ellos, la base, crean que mejor los representa”.

Cabe recordar que, según lo acordado por los precandidatos del Centro Democrático, el próximo 22 de noviembre se elegirá el candidato único de esta colectividad y que irá a una consulta interpartidista en marzo para llegar en una coalición a la primera vuelta presidencial en mayo de 2022, actualmente los precandidatos por este partido son, Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Edward Rodríguez, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad