Presencia de miembros de Indra en reunión con Petro en España es natural: fundación Euroamérica

La presencia de representantes de la empresa Indra, fabricante del software electoral que se usa en Colombia, en un encuentro con Petro, generó críticas.

Gustavo Petro
Foto: Twitter @ColombiaHumana_

Ramón Jáuregui, presidente de la fundación EuroAmérica, habló en Mañanas BLU sobre la agenda de Gustavo Petro con empresarios en España. El ingeniero y abogado respondió a las suspicacias que surgieron por la presencia de representantes de la empresa Indra, fabricante del software electoral que se usa en Colombia.

Uno de quienes manifestó su molestia fue el expresidente Andrés Pastrana, quien calificó la reunión como “sospechosa” y exigió aclaraciones. En respuesta, la multinacional contestó que el CEO de la empresa, Marc Murtra, no está en España y se encuentra en Oriente Medio, pero que otros representantes de Indra podrían asistir.

Según Jáuregui, la presencia de representantes de Indra en la reunión con Petro en España es natural y no se debe malinterpretar.

“El presidente de Indra no ha estado en este encuentro y puedo también asegurar que hubo representantes de Indra en la reunión, como ha habido de muchísimas empresas, muchos bancos y entidades”, declaró el presidente de la fundación EuroAmérica.

“Esto es algo completamente natural en una reunión como esta. Permítanme una palabra en favor de la objetividad y la calificación técnica de esa empresa, que yo conozco que ha intervendio en multitud procesos electorales, entre otros aquí en España y otros muchos países de América Latina”, añadió.

Jaúregui recordó que, como ministro de Presidencia del gobierno de Rodríguez Zapatero, fue testigo de la dirección técnica de Indra y que nunca hubo discusión o reparo alguna contra la firma.

“No incorporemos al debate político materias que ponen en cuestión algo tan importante como es el crédito mismo del voto ciudadano, por favor dejen fuera a una compañía de algo tan importante como es la credibilidad electoral”, pidió.

"