Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente del Congreso explica por qué se hundió proyecto para bajar las vacaciones

"Siempre he estado de acuerdo con ajustar los salarios de Congresistas", aseguró el senador Juan Diego Gómez.

Senado aprobó reforma tributaria Foto SenadoGovCo.jpg
Senado de la República
Foto: @SenadoGovCo

El pasado jueves, 16 de diciembre, se hundió en plenaria del Senado el proyecto que buscaba reducir de cuatro a tres meses el periodo de vacaciones que tienen los congresistas, todo por falta de quórum: no obtuvo los votos necesarios para aprobarlo.

En Mañanas BLU estuvo el presidente del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, quien lamentó que el proyecto no haya alcanzado surtir trámite en el octavo debate.

Gómez resaltó la rapidez con la que el proyecto logró llegar a plenaria del Senado, 15 días en total, lo que demostraría la buena voluntad de los congresistas. Sin embargo, buscó una explicación a la razón por la cual, en el último día, la iniciativa se hundió en el Legislativo.

"Probablemente el día, un día inapropiado, un 16 de diciembre, día de las novenas, todo el mundo estaba muy inquieto con ese asunto", declaró el senador Gómez sobre las posibles razones de la ausencia de sus colegas.

Publicidad

El presidente de Congreso pidió que no se generalice a los congresistas sobre que son "lochos", porque, según él, no se puede generalizar y ese es un tema que deben entrar a revisar los ciudadanos para poder escoger a quienes deban estar en el Congreso.

Respecto al tiempo de cuatro meses de vacaciones, el senador Gómez también aclaró cómo están establecidos estos periodos de trabajo: "Los periodos de sesiones ordinarias están establecidas así,... cada legislatura de un año tiene dos periodos constitucionales, uno que va del 20 de julio hasta el 16 de diciembre y otro que empieza el 16 de marzo hasta el 19 de junio, durante el resto del tiempo los congresista estamos disponibles para el momento en el que el Gobierno nos necesite convocar".

Publicidad

A su vez, señaló que durante ese periodo de cuatro meses siguen trabajando en asuntos regionales, con alcaldías y comunidades.

Escuche las declaraciones del senador Juan Diego Gómez en Mañanas BLU:

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

  • Publicidad