Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Duque y consejero Emilio Archila escriben libro sobre logros en materia de paz

El libro tendría 300 páginas, 15 por cada capítulo, en el que se contarán hechos de cada una de las regiones, anécdotas de los funcionarios y se estaría publicando antes de que termine el último trimestre del 2021.

Iván Duque 2.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

Por estos días, en los pasillos de la Casa de Nariño se ha visto que el presidente Iván Duque habla más de lo normal con el alto consejero para la Estabilización Emilio Archila, no solamente le pregunta cómo avanza la implementación del acuerdo de paz en las regiones, también por un documento escrito que vienen trabajando a cuatro manos desde hace varios meses y al que le dedican el escaso tiempo libre de sus agendas.

"No es un libro oficial, es un libro de Iván Duque y de Emilio Archila y lo que queremos contar es como han sido estos tres años. Cómo el presidente que fue el líder del no, escogió a alguien que votó por el sí para sacar el proceso", explicó Archila a BLU Radio.

Confirmó que el libro sobre la paz tendría 300 páginas, 15 por cada capítulo, en el que se contarán lo hechos en cada una de las regiones, anécdotas de los funcionarios y se estaría publicando antes de que termine el último trimestre del 2021.

"El primer punto para construir sobre lo construido, es que se reconozca lo que se ha hecho, no para felicitarnos, solo es vital que se eliminen para el país las discusiones ideológicas y que se reconozca lo que ya existe y que se construya sobre esto", añadió el consejero.

Publicidad

Un libro que sin publicarse ya ha generado revuelo y reacciones por parte de los desmovilizados, víctimas del conflicto armado, el partido Comunes, como señaló Pastor Alape a BLU Radio.

"Importante que se escriba sobre la paz, pero uno quisiera que se pudiera hacer objetivo y la preocupación es que esto sea un libro para justificar la falta de compromiso con la paz del presidente Duque que inicia su mandato con la consigna de hacer trizas el Acuerdo de Paz".

Publicidad

También hay cuestionamientos por parte de organizaciones de paz como Indepaz: "el Gobierno tiene deudas grandes en puntos fundamentales, por ejemplo, el tema de seguridad, siguen los asesinatos de excombatientes de una forma alarmante, masacres, asesinatos de líderes y eso es resultado de que no se aplica la política del acuerdo", dijo Camilo González Posso.

Emilio Archila explicó y, de manera clara, que los recursos para la publicación del libro no saldrán de los dineros del Estado.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad