Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primer año Duque: ¿Mejorarán las relaciones entre el Gobierno y el Congreso?

Para el partido Centro Democrático, las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo se deben mantener como están en este instante e independientes.

321961_Foto: Congreso de la República / Presidencia de la República
Foto: Congreso de la República / Presidencia de la República

Después de una primera legislatura compleja en la que el Gobierno tuvo muchas dificultades para conformar mayorías para votar sus proyectos de ley tanto en Senado como en Cámara, desde algunos sectores políticos consideran que las relaciones seguirán de la misma forma durante el segundo año de la administración de Duque.

“Pareciera ser que lo que viene va a ser más de lo mismo, esta legislatura que arranca tiene las mismas características de la anterior”, dijo el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

En la actualidad, el Centro Democrático, el Mira, Colombia Justa Libres y el Partido Conservador están con el Gobierno, aunque este último se ha desmarcado del Ejecutivo en proyectos claves.

Publicidad

“He venido diciendo que la democracia está inventada y los esquemas de gobierno de oposición son así. Los partidos de gobierno gobiernan, el resto se convierte en un tema más de monopartido y creo que de eso no se trata la democracia”, señaló el senador Efraín Cepeda.

Lea también: Lo que dejó el primer año de gobierno de Duque en materia de economía.

Publicidad

Para el partido Centro Democrático, las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo se deben mantener como están en este instante e independientes.

“Yo pienso que hay buen relacionamiento, esperemos cómo va a plantear el presidente Iván Duque esta nueva legislatura”, dijo el senador Ciro Ramírez.

De otro lado, partidos independientes como Cambio Radical consideran que las relaciones se pueden mejorar.

“Yo digo que deben buscar la gobernabilidad, pero eso ya hace parte del fuero interno del señor presidente. Deben acudir a mejorar la representación política para que se puedan asumir responsabilidades dentro del Gobierno”, afirmó el senador de cambio Radical Richard Aguilar.

Publicidad

Para que puedan mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo los partidos Liberal y Cambio Radical tienen hasta septiembre para decidir si continúan independientes o son de Gobierno.

 

  • Publicidad