Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría regional tiene 64 denuncias por participación en política de funcionarios

El ministerio público informó que ascendió a 122 la cifra de candidatos amenazados en Antioquia.

345389_BLU Radio. Procuraduría regional Antioquia / Foto: Google Maps
BLU Radio. Procuraduría regional Antioquia / Foto: Google Maps

La Procuraduría Regional de Antioquia investiga 64 denuncias que han llegado a ese despacho por presunta participación política de funcionarios públicos en la actual contienda electoral.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las denuncias se han recibido de todas las regiones del departamento y aún no se conoce el número de servidores públicos denunciados, pues en una sola queja pueden estar involucradas varias personas.

El secretario de Seguridad encargado de Antioquia, Balmore González, hizo un llamado para que quienes trabajan para administraciones municipales o gobierno departamental se abstengan de participar en alguna campaña pues podrían incurrir en faltas disciplinarias.

Publicidad

Le puede interesar: Alcalde responde a anuncio de indagación de Procuraduría por presunto proselitismo

La Procuraduría se ha reservado los nombres, las categorías y la calidad de los servidores públicos a los que se les ha iniciado las indagaciones preliminares que determinarán si se archivan o abren proceso disciplinario”, dijo el secretario de Gobierno (e).

Publicidad

Además, informó que ya ascendió a 122 la cifra de candidatos que han sido amenazados y quienes ya recibieron su respectiva ruta de protección. Recordó la importancia de presentar la denuncia ante la Fiscalía y no hacer falsas denuncias para no quitarle un cupo a quien sí lo necesita.

 

  • Publicidad