Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto de la oposición que buscaba reformar a la Policía se hundió en el Congreso

Según uno de los autores de esta iniciativa, este proyecto de ley fue derrotado porque el Gobierno Nacional así lo demandó.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

En la comisión primera de la Cámara de Representantes fue aprobada la proposición de archivar el proyecto de ley que buscaba “prevenir y sancionar los abusos de la Policía”, un proyecto de ley impulsado por el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla.

Según uno de los autores de esta iniciativa, este proyecto de ley fue derrotado porque el Gobierno Nacional así lo demandó, según el representante Inti Asprilla.

"Este proyecto fue formulado mucho antes del paro nacional que regulaba procedimientos como el estrangulamiento, limitar el número de descargas de taser, prohibir golpear a los ciudadanos con el bastón tonfa en la cabeza y que, además, ejercía un programa de formación de una universidad vigilada por el ministerio de Educación", señaló.

Publicidad


Desde el Partido Conservador afirmaron que este proyecto de ley no fortalecía la institución, sino que por el contrario la debilitaba y la atacaba, según el representante Juan Carlos Wills. "Es un proyecto que contiene artículos que ya están contenidos en la normatividad colombiana".

Finalmente, otro de los autores de esta iniciativa, el representante Liberal, Juan Carlos Losada, anunció que el 20 de julio volverán a insistir con este proyecto de ley de reforma a la Policía.

Publicidad

  • Publicidad