Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto legislativo ya no buscará 12 curules más en Senado, sino modificar existentes

“Que lo coyuntural del debate no nos impida ver lo importante de avanzar en la representación de regiones”, dijo el representante José Daniel López, ponente de la iniciativa, en Mañanas BLU.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: Senado

El representante José Daniel López, ponente del proyecto que propuso el aumento de 12 curules en el Senado y el cual generó una gran polémica en el país, anunció en Mañanas BLU que tras las críticas decidió modificar la iniciativa con el fin de que ya no se instituyan nuevos puestos en la corporación, sino que se redistribuyan los existentes.

“Lo que propondré es redistribuir las curules ya existentes. Que lo coyuntural del debate no nos impida ver lo importante de avanzar en la representación de regiones”, dijo el legislador.

Según López, su iniciativa busca que las regiones más apartadas del país cuenten con representatividad política, así como compensar las curules que no se han entregado a las víctimas como se estableció en el acuerdo de paz.

Sobre el tema habló también se pronunció el representante Edward Rodríguez.

Publicidad

“Es una vergüenza, genera indignación que en medio de esta pandemia estén aprobando curules. Si no alzamos la voz, eso pasa de agache”, aseguró.

Escuche a los congresistas López y Rodríguez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad