Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Puja en coaliciones: Pacto Histórico sería la más votada; este y otros datos Invamer

El Pacto Histórico ganaría en Bogotá (49.2%), la región Caribe (41.9%), la zona Cafetera (36.7%) y en el suroccidente del país (50.5%).

Pacto histórico .png
Pacto Histórico
Foto; Instagram/pactohistorico

De acuerdo con la encuestaInvamer, realizada para Noticias Caracol y BLU Radio, las consultas de las coaliciones. En la actualidad hay tres alianzas confirmadas: Pacto Histórico, Centrol Esperanza y Equipo por Colombia.

Según los encuestados, la coalición que más votos obtendría sería el Pacto Histórico que encabeza el senador Gustavo Petro, la cual obtendría el 43.1% de las preferencias de los consultados. En segundo lugar marcha la Coalición Centro Esperanza, con un 30.9% de la intención de voto. Finalmente, está Equipo por Colombia, en la que participarían el 26% de los encuestados.

Resultados coaliciones encuesta Invamer
Imagen: Encuesta Invamer

Publicidad


De acuerdo con los resultados, el Pacto Histórico gana en Bogotá (49.2%), la región Caribe (41.9%), la zona Cafetera (36.7%) y en el suroccidente del país (50.5%), pero pierde en la región Centro Oriental, donde gana la Coalición Centro Esperanza (41.1%).

En cuanto a estratos, Pacto Histórico vence en 1 y 2 (42.9%), así como en el 3 (48.8%),pero pierde en 4, 5 y 6 donde gana Coalición Equipo por Colombia (38.6).

Publicidad


Petro, disparado en resultados

La más reciente encuesta de Invamer mostró entre los encuestados una disparada en intención de voto por el senador Gustavo Petro.

El jefe de la Colombia Humana lidera en todos los escenarios propuestos por la encuesta, que mide, además, la intención de voto en las consultas.

En un primer escenario, en el que el candidato del Pacto Histórico se enfrenta a Sergio Fajardo, Rodolfo Hernandez, Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez, la intención de voto es la siguiente:

Publicidad

Gustavo Petro: 42,1%
Sergio Fajardo: 18,9%
Rodolfo Hernández: 13,8%
Óscar Iván Zuluaga: 12,7%
Federico Gutiérrez: 11,4%
Voto en blanco: 1,2%

En un segundo escenario, Petro también ganaría y la intención de voto, según Invamer, quedaría de la siguiente manera, si al ruedo entra Juan Manuel Galán.

Publicidad

Gustavo Petro: 43,6%
Óscar Iván Zuluaga: 15,7%
Federico Gutiérrez:14,0%
Rodolfo Hernández: 13,5%
Juan Manuel Galán:12,0%
Voto en blanco: 1,2%

En otra opción, en el que Alejandro Gaviria ingresa a la baraja de candidatos, la intención de voto está de la siguiente manera:

Gustavo Petro: 47,2%
Federico Gutiérrez: 15,9%
Óscar Iván Zuluaga: 15,6%
Rodolfo Hernández: 14,4%
Alejandro Gaviria: 5,7%
Voto en blanco: 1,1%

Además, si al escenario presidencial entrara el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, Petro continuaría a la cabeza con el 43,3%

Publicidad

Gustavo Petro: 43,3%
Sergio Fajardo: 17,0%
Rodolfo Hernández: 14,7%
Óscar Iván Zuluaga: 13,1%
Alejandro Char: 10,5%
Voto en blanco: 1,4%

Publicidad


Conozca los resultados completos de la encuesta Invamer:

Escuche el análisis de la encuesta Invamer en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad