Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pumarejo se afianza en primer lugar de intención de voto para Alcaldía de Barranquilla

Según la última encuesta de Invamer, el candidato de Cambio Radical obtiene 80,5%, frente al 9% de Antonio Bohórquez, del Polo.

346793_Encuesta Invamer para la Alcaldía de Barranquilla
Encuesta Invamer para la Alcaldía de Barranquilla

El exministro de Vivienda Jaime Pumarejo Heins se afianza en el primer lugar de la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla, con amplia ventaja sobre los otros tres aspirantes, según la última encuesta de Invamer para Blu Radio, Caracol Televisión y revista Semana, realizada entre 18 y el 21 de octubre.

Ante la pregunta ‘Si las elecciones para alcalde de Barranquilla fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?’, los encuestados respondieron que Jaime Pumarejo, de Cambio Radical, con 80,5%; Antonio Bohórquez Collazos, del Polo Democrático y otros movimientos alternativos, con 9%; Rafael Sánchez Anillo, de la Alianza Social Independiente (ASI), con 5,2%, y Diógenes Rosero Durango, del partido Verde, con 2,3%. El voto en blanco obtiene 2,9%.

En comparación con la encuesta anterior, realizada por Invamer entre el 3 y el 6 de octubre, la intención de voto por Pumarejo subió un punto porcentual de 79,5% a 80,5%. La de Antonio Bohórquez también subió, de 8,3% a 9%, lo mismo que la de Sánchez Anillo, que pasó de 3,5% a 5,2%. Rosero Durango descendió de 6,3% a 2,3%.

Lea también: Pumarejo obtuvo 79,5% de intención de voto, seguido por Bohórquez, con 8,3%: Invamer

Publicidad

La imagen favorable de Pumarejo Heins también es la más alta entre los candidatos con 65,6% frente al 18,7% de Rafael Sánchez Anillo, que en este renglón ocupa el segundo lugar. Antonio Bohórquez aparece con 13,4% de imagen positiva y Diógenes Rosero con 8,8%.

La encuesta también midió la gestión del actual alcalde, Alejandro Char, que obtuvo un 89,2% de aprobación a su desempeño, frente a un 8,8 que desaprueba y un 2% que no sabe o no responde.

Publicidad

En cuanto a la pregunta ‘¿Cree usted que las cosas en Barranquilla están mejorando o empeorando?’, los encuestados contestaron que mejorando en 76,6%; empeorando, 16,4%, y se mantienen igual, 5,2%.

 

  • Publicidad