Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué proponen los líderes de las protestas para levantar el paro nacional?

"Lo que ha enardecido más es la barbarie del Gobierno contra las manifestaciones pacíficas", dijo Diógenes Orjuela, presidente de la CUT en Mañanas BLu.

Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Foto: AFP

El retiro de la reforma tributariapor parte del Gobierno, tras más de dos semanas de movilizacionesen todo el país, abre la discusión sobre lo que se viene para el país en materia de agenda política y administrativa. Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, habló con algunos de los principales líderes delparo nacional, sobre el futuro de las protestas.

De acuerdo con Jennifer Pedraza, líder estudiantil, el Gobierno no ve la protesta como un derecho, sino como un enemigo.

"Una de las formas de la manifestación masiva significa salir a las calles, significa bloquear", dijo Pedraza.

"Ni siquiera esto ha sido la izquierda, esto ha sido múltiples sectores diciendo que no podemos soportar esto: Falcao , Karol G , J Balvin... ¿Qué más necesitan?", agregó.

Publicidad

Percy Oyola, presidente de la CGT (Confederación General del Trabajo), aseguró que la protesta que se vive en el país no es reciente sino resultado de una larga serie de peticiones por parte de actores sociales y productivos.

Publicidad

"Esto es un paro que tiene sus orígenes en el 21 de noviembre de 2019", declaró el sindicalista.

"El problema es la sordera del Gobierno en no dialogar sobre esto y sobre nada", complementó.

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, aseguró que el Gobierno debe entender la dimensión de su mandato y escuchar a todas las voces.

"No puede gobernar solo para él mismo, para un sector y para sus grandes amigos y el resto del pueblo sufriendo la indolencia. Aquí no puede ser eso", pidió.

Publicidad

Según Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la salida debe ser concertada y habría que adelantarse un diálogo lo antes posible.

"Es el presidente de la República el que tiene que responder", indicó el dirigente sindical.

Publicidad

Escuche a los líderes del paro nacional en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad