Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tanto afecta al Gobierno la renuncia de Karen Abudinen y el escándalo por contrato en MinTIC?

Reconocidos periodistas aseguraron en BLU Radio que este caso tendrá consecuencias en próximas aspiraciones políticas.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Regiones.gov.co

En medio del partido de Colombia Vs. Chile por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Karen Abudinen renunció a su cargo como ministra de las TIC por el escándalo del millonario contrato con la UT Centros Poblados. La funcionaria salió del Ministerio después de asegurar en repetidas ocasiones que no dejaría el puesto.

En diálogo con Sala de Prensa BLU, los periodistas María Alejandra Villamizar y Luis Felipe Henao dieron su opinión sobre este caso que se mantuvo en la agenda política durante las últimas semanas.

"Todas esas acciones erráticas del Gobierno con la ciudadanía afectan las relaciones y la visión que se tiene de generar una buena percepción del trabajo que se está haciendo", dijo Villamizar.

Además, agregó: "Se ha roto algo muy importante del Gobierno. (…) Nos preguntamos donde queda la palabra del presidente Duque con este accionar".

Publicidad

Henao, por su parte, se refirió a las consecuencias que puede traer este caso a las aspiraciones a la presidencia de los candidatos del Centro Democrático.

"El país estaba indagando con un hecho de corrupción. Esto tuvo un impacto muy fuerte con la lucha contra la pobreza y genera que la gente empiece a criticar la gestión. El Gobierno se demoró en tomar una decisión", dijo.

Publicidad

Luego añadió: "Todo lo que se asocie con el Gobierno va a conllevar que los candidatos del Centro Democrático no tengan muchas oportunidades en la carrera presidencial. Las tendencias del voto se irán a otros extremos políticos".

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad