Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué viene para el Nuevo Liberalismo? Representantes responden

Iván Marulanda, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara hablaron sobre el derrotero a seguir en Mañanas BLU.

341242_BLU Radio // Luis Carlos Galán // Foto: cortesía archivo El Espectador
Luis Carlos Galán //
Foto: cortesía archivo El Espectador

Luego de evaluar la ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, la Corte Constitucional le ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) devolverle la personería jurídica al Nuevo Liberalismo. Una decisión que cobra mayor importancia de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022 en Colombia.

Cabe recordar que este partido político fue creado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, asesinados en la década de los 80.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a quienes en la actualidad son los máximos representantes del Nuevo Liberalismo, para conocer las implicaciones políticas y el paso a seguir en los próximos meses.

Publicidad


En primer lugar, el senador Iván Marulanda mostró su impacto y emoción por el ‘regreso a la vida’ de este partido político: “Toda esta noticia es un impacto. Yo tengo un pacto de ‘sangre’ con el Nuevo Liberalismo. Es mi vida. Es una invitación muy poderosa y comprometedora para mí”.

Sin embargo, advirtió que este proceso que recién empieza se debe llevar con tranquilidad, pues actualmente él pertenece a otra colectividad. “Tengo que llevar con cuidado este momento, porque tengo gratitud con el Partido Alianza Verde”.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Bogotá Carlos Galán señaló: "Estamos en un momento muy especial personal. (…) Confieso que me tiene en shock las últimas horas. (…) Hoy esa lucha que ellos dieron (Iván Marulanda, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla) puede tener un nuevo capítulo”.

Entretanto, Juan Manuel Galán habló sobre las personas que están invitadas a formar parte de este movimiento. “Si vamos a prometerle a Colombia una nueva manera de hacer política, pues tenemos que garantizar lo mismo en el interior del Nuevo Liberalismo. Tenemos que hacer una convocatoria amplia de los antiguos militantes, pero también de la gente que quiere llegar y no ha tenido representación política”, afirmó.

Además, añadió: “El Nuevo Liberalismo resurge de un exterminio, del asesinato de más de 50 de sus militantes".

Publicidad

Finalmente, el senador Rodrigo Lara destacó que “el Nuevo Liberalismo es la continuidad de un proceso de reconstrucción y avivamiento de la filosofía liberal. (…) Ese ideario va a construir un gran centro político que va a recoger elementos de centroizquierda y de centroderecha, pero con una bandera de una causa muy sólida: va a ser el faro de la reconstrucción de este país.”

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad