Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Queda mucho por discutir y hablar": Jorge Eduardo Londoño sobre división en la Alianza Verde

La Alianza Verde se encuentra dividida de cara a las elecciones presidenciales.

Senador Jorge Eduardo Londoño
Senador Jorge Eduardo Londoño
Foto: Ministerio de Justicia

El partido Alianza Verde se encuentra dividido por culpa de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año en Colombia. Algunos integrantes quieren sumarse al Pacto Histórico, dirigido por Gustavo Petro, y otros quieren hacer parte de la Coalición de la Esperanza, conformada por Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, entre otros políticos.

Precisamente, sobre este tema habló en entrevista con BLU Radio el senador Jorge Eduardo Londoño, uno de los fundadores de la Alianza Verde. “Estoy seguro de que solucionaremos el problema y tomaremos alguna decisión que ante todo sea para el bien de nuestro país y de los ciudadanos”, afirmó.

Según él, la división está para la primera vuelta, ya que para una eventual segunda vuelta ellos se sumarán a la persona alternativa.

No obstante, de persistir las dificultades dentro del partido, el senador Londoño aseguró que los estatutos establecen que las decisiones se deben tomar por mayoría, aunque esto no lo suele hacer la Alianza Verde.

Publicidad

“Primero que todo debemos agotar las instancias. Queda mucho por discutir y hablar. Esa debe ser la labor”, sentenció.

Finalmente, sobre el tema de Camilo Romero, que ha insistido en una conversación el Pacto Histórico, el congresista afirmó: “La presencia de Camilo Romero en el partido es muy importante, como la de muchos otros. Se trata de concertar. No es la primera vez que nos sucede. En la candidatura de Peñalosa tuvimos las mismas discusiones".

Publicidad

  • Publicidad