Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rebeldía del Congreso pone en jaque proyectos de implementación de acuerdo de paz

El presidente del Senado llamó la atención por la pobre asistencia de los parlamentarios en la discusión de la ley que reglamentará la JEP.

293988_BLU Radio. Plenaria del Senado. Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Plenaria del Senado. Foto: BLU Radio.

El ausentismo parlamentario volvió a ser protagonista en el Senado de la República, en medio de la discusión de la ley que reglamentará la Jurisdicción Especial de Paz.

 

Durante el segundo debate de la iniciativa, prioritaria para el Gobierno Nacional en la actual legislatura, tuvo que levantarse la sesión plenaria, pues solo estaban presentes 48 de los 53 senadores necesarios para tomar una decisión.

 

Publicidad

El presidente de la corporación, Efraín Cepeda, llamó la atención sobre la pobre asistencia de los parlamentarios, pues además de la JEP, tuvo que aplazarse por quinta vez el proyecto de ley sobre innovación agropecuaria, que desarrolla el punto uno del acuerdo de paz con las Farc.

 

Publicidad

“Realmente me parece lamentable que ni el martes ni el miércoles hubiésemos podido hacer un quórum para votar, cada quien que se exprese como le parezca, pero sí hago un llamado de atención a la asistencia, al menos”, expresó Cepeda.

 

Desde la oposición expresaron que iniciativas como la Justicia Especial son tan impopulares que, en precampaña, será difícil para el Gobierno contar con los respaldos necesarios para sacar adelante la implementación.

 

Publicidad

“Yo creo que aquí lo que estamos viendo es un gobierno muy malo, que evidentemente ya empieza a costarle a los parlamentarios que votan los proyectos. Es que recordemos que el ‘No’ ganó y que la negativa de los acuerdos ha ido creciendo en las encuestas, y cuando ya estamos en vísperas de reelecciones, cuando los parlamentarios empiezan a votar proyectos impopulares ante la opinión pública, comienzan a comprometer su propia capacidad de reelegirse”, indicó la senadora Paloma Valencia.

 

Publicidad

 

  • Publicidad