Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Reconocemos la Asamblea Nacional de Venezuela porque fue elegida”: senador Jorge Guevara

El senador Guevara habló en BLU Radio sobre la proposición para restablecer relaciones con Venezuela.

326148_BLU Radio // Asamblea Nacional de Venezuela // Foto: AFP
Asamblea Nacional de Venezuela
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el senador de la Alianza VerdeJorge Guevara habló sobre la polémica proposición que fue aprobada en el Congreso y que busca restablecer las relaciones bilaterales con Venezuela.

Según explicó el congresista, la iniciativa, aprobada por unanimidad, tiene tres propósitos: normalización de las relaciones diplomáticas, de las relaciones comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales.

“No es una jugada. He recibido múltiples llamadas de los amigos de Cúcuta y la gente está en manos de la ilegalidad. Hice la proposición que tiene tres propósitos. (…) El presidente del Senado ya notificó a la Asamblea de Venezuela y están dispuestos para establecer un diálogo entre legislativos. Es una responsabilidad del presidente, pero el Congreso puede pedirle al Gobierno que cambie su política”, señaló Guevara en Mañanas BLU.

Sin embargo, llamó la atención que el Congreso pretenda dialogar con la Asamblea de Venezuela, cuando esta no ha sido reconocida por el Gobierno nacional; aunque para el senador Guevara sí es legítima.

Publicidad

“Reconocemos la Asamblea de Venezuela porque fue elegida. A la oposición le pasó lo que le pasó a Maduro en una oportunidad que no participaron de las elecciones y se quedaron por fuera. (…) Estamos planteando a una Asamblea elegida para que hablemos y pedir a los gobiernos que restablezcan las relaciones”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad