Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recusan a presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara por caso contra Santos

La senadora Holguín presentó más de cinco pruebas en la recusación contra John Jairo Cárdenas

340971_BLU Radio // Juan Manuel Santos // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Manuel Santos // Foto: AFP

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín presentó una recusación contra John Jairo Cárdenas, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, luego que se autonombrara investigador del caso contra el expresidente Juan Manuel Santos, quien tiene una investigación preliminar por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña de 2014.

En la recusación, que fue radicada en la Secretaría de la Comisión, llama la atención que la senadora acudió al mismo artículo de la ley 600, que citó la defensa del expresidente Santos, Alfonso Portela, en la recusación contra el representante Ricardo Ferro del Centro Democrático.

Vea aquí: ‘Santrich’ no ha reclamado su sueldo en la Cámara de Representantes

En el escrito acuden al artículo 99 de la ley 600 del 2000 que señala: “Los funcionarios judiciales deben declararse impedidos para conocer de actuaciones penales cuando exista respecto de ellos alguna causal de impedimento, tan pronto como se advierta su existencia a más tardar dentro de los cinco (5) días siguientes”.

Publicidad

En el texto de tres páginas, la senadora Holguín presenta más de cinco pruebas en la recusación contra John Jairo Cárdenas, en la que existen noticias que demuestran la amistad íntima entre el representante y el expresidente Santos.

Este jueves la comisión se reunió para definir la recusación que presentó la defensa del expresidente Santos en contra de Ferro, pero la votación quedó aplazada.

Publicidad

 

  • Publicidad