Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registrador abre la puerta a jóvenes de Primera Línea para que participen en Consejos de Juventud

Las elecciones de Consejos Juveniles se realizarán el próximo 28 de noviembre y desde este miércoles inició la inscripción de candidatos por parte de partidos y movimientos

Primera línea en Yumbo
Primera línea en Yumbo
Foto: AFP

La Registraduría anunció que está elevando consultas ante el Consejo Nacional Electoral para saber si los jóvenes de la primera línea pueden participar como organización política en las elecciones de estas organizaciones el próximo 28 de noviembre.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, explicó que la entidad brindará garantías a los jóvenes de la Primera Línea de las protestas sociales para que participen en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, “si el grupo de la Primera Línea quiere participar, está totalmente abierta la posibilidad. Estamos buscando que todos los jóvenes participen en política, se les darán todas las garantías para que lo hagan activamente”, afirmó.

En ese mismo sentido afirmó que también se está buscando la posibilidad de buscar que todos los jóvenes puedan participar en estas elecciones, ya sea postulándose o votando, por eso también se está consultando la posibilidad de que jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI, puedan inscribir sus listas para este proceso electoral.

Cabe señalar que las elecciones de Consejos Juveniles se realizarán el próximo 28 de noviembre y desde este miércoles inició la inscripción de candidatos de partidos y movimientos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, este proceso se entenderá hasta el 28 de agosto.

  • Publicidad