Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registraduría definirá embargo de plata de la reposición de votos de campaña Petro

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral determinó que no tienen la competencia y trasladaron a la Registraduría la solicitud de la Contraloría Distrital.

322881_BLU Radio, Colombia Humana / foto: BLU Radio
BLU Radio, Colombia Humana / foto: BLU Radio

La decisión sobre el embargo de los recursos de reposición de votos de la primera vuelta presidencial de la campaña del hoy senador Gustavo Petro, que solicitó la Contraloría de Bogotá, sigue en espera.

Tras más de una semana analizando el tema, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral determinó que no tiene la competencia y dio traslado de esa solicitud que hizo el organismo de control a la Registraduría Nacional.

“Según establece en el artículo 38 de la Ley 130 de 1994, la administración del fondo será competencia del CNE y la ordenación del gasto corresponderá al Registrador Nacional del Estado Civil”, señala el comunicado de la autoridad electoral.

La Contraloría había informado al CNE sobre un cobro coactivo por valor de $40.547 millones en contra de Petro y solicitó que los dineros correspondientes a la reposición de votos de la primera vuelta presidencial, que se le reconocieron a la Colombia Humana y MAIS, fueran depositados en el Banco Agrario a favor de la Contraloría.

Publicidad

El Consejo recordó que por concepto de reposición de votos le fueron reconocidos $23.871 millones a la mencionada campaña, y aún está pendiente definir el monto de la segunda vuelta.

 

Publicidad

  • Publicidad