Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registraduría hará piloto de mesa de votación con asistencia electrónica

Este sistema, que se probará en Barranquilla, permitirá validar en cada mesa la identidad del votante y eliminar la posible suplantación de electores.

346658_BLU Radio // Mesa de Votación Electrónicamente Asistida // Foto: Registraduría Nacional
BLU Radio // Mesa de Votación Electrónicamente Asistida // Foto: Registraduría Nacional

En el puesto de votación del Colegio La Medalla Milagrosa de Barranquilla, la Registraduría hará una prueba piloto de Mesa de Votación Electrónicamente Asistida, donde, por medio de una tableta electrónica, los jurados podrán verificar su propia identidad, la de los testigos electorales y de todos los sufragantes, para garantizar que están habilitados para votar en la mesa.

Lea también: MOE alerta de posibles asonadas de cara a las elecciones regionales

De igual manera, el sistema podrá expedir el acta de instalación de mesa y gracias a una impresora térmica, éste será firmado por los jurados de votación y los testigos electorales.

“Este plan piloto permitirá medir el impacto favorable sobre el proceso actual, y en el futuro, una vez se adopte, también permitirá reducir costos de papelería de formularios electorales, garantizar el cero error de los jurados en el diligenciamiento de los escrutinios de mesa y trasmitir más rapidamente los resultados a los centros de procesamiento de datos", afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

Publicidad

Lea también: La difícil situación de los candidatos amenazados en estas elecciones

Este 27 de octubre, en el Colegio La Medalla Milagrosa, la votación seguirá siendo manual, a través de tarjetones, pero el proceso de conteo de votos será asistido electrónicamente.

Publicidad

La Registraduría aclara que esta solo será una prueba que se llevará a cabo paralelamente a los procesos de votación y escrutinio de mesa tradicional, mas no será vinculante.

 

  • Publicidad