Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registraduría y CNE no se ponen de acuerdo sobre embargo a campaña Petro Presidente

La Contraloría Distrital pide que sean embargados los recursos de reposición de votos, pero el CNE y la Registraduría se ‘tiran la pelota’ y siguen sin definir el tema.

322881_BLU Radio, Colombia Humana / foto: BLU Radio
BLU Radio, Colombia Humana / foto: BLU Radio

El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría no se ponen de acuerdo sobre quién debe definir la solicitud de embargo de los recursos de reposición de votos de la campaña Petro Presidente, que está haciendo la Contraloría Distrital.

Si bien la Sala Plena del CNE determinó dar traslado de la solicitud a la Registraduría para que sea esa entidad quien defina el tema, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, envió una carta al presidente de la autoridad electoral, Heriberto Sanabria, recordándole que la administración del Fondo de Financiación Política es competencia del Consejo y que la ordenación del gasto sí corresponde a la Registraduría.

Le puede interesar: Registraduría definirá embargo de plata de la reposición de votos de campaña Petro

En ese orden, Galindo afirma que solo podrá dar cumplimiento a lo solicitado una vez reciba las instrucciones del CNE sobre el monto de los recursos que le corresponden a esa campaña, así como el destinatario de los mismos.

Publicidad

Así las cosas, sigue en el limbo la respuesta a la solicitud de embargo que hizo el organismo de control, a propósito de multas que le fueron impuestas al hoy senador Gustavo Petro por decisiones que tomó como alcalde de Bogotá.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad