Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Repudio el desplante del ministro Ruiz a la democracia: Jorge Enrique Robledo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se ausentó en la audiencia pública de vigilancia sobre las vacunaciones contra el COVID-19.

robledo y eruiz.jpeg
Jorge Enrique Robledo y Fernando Ruiz

Avanza en la comisión quinta del Senado la audiencia pública de vigilancia y seguimiento a la vacunación contra el COVID-19. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó mediante una carta dirigida al presidente de la comisión, Guillermo García, su imposibilidad de asistir a la reunión debido a otros compromisos de atención a la pandemia.

“Puesto a que estoy convocado por el señor presidente de la República a una reunión sobre asuntos relacionados con la atención de la pandemia (..) estaré atento a las conclusiones y recomendaciones derivadas de la audiencia”, dice la carta que leyó el senador García en nombre del ministro Ruiz.

Ante esto, el senador Jorge Enrique Robledo mencionó que repudia la inasistencia del ministro de Salud y afirmó que es un desplante a la democracia al no asistir a una audiencia que es de interés público para conocer cómo avanza el país en las contrataciones de las vacunas.

“No me sorprende del señor ministro porque se necesitó de una orden de una juez para que simplemente me respondiera a un derecho de petición. No me sorprende que tome actitudes como esta”, afirmó el senador Robledo.

Publicidad

Por otro lado, dentro de la audiencia se plantean puntos como las negociaciones que ha tenido el Gobierno con las diferentes farmacéuticas y las críticas que se presentan ante el “secretismo” que hay con los acuerdos. Otros senadores se unen al llamado del senador Robledo ya que no se pudo tener una conversación activa entre la audiencia para conocer el papel de la sociedad en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 del Ministerio de Salud.

Publicidad

  • Publicidad