Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Respetar al otro no significa que tenga que pensar como él: Fajardo explica por qué felicitó a Petro

“No podemos hacer parte de la rabia y miedo de este país”, dijo en Mañanas BLU.

368418_Gustavo Petro y Sergio Fajardo // Foto: AFP / BLU Radio
Gustavo Petro y Sergio Fajardo // Foto: AFP / BLU Radio

El precandidato presidencial Sergio Fajardosorprendió este lunes festivo por un trino en el que felicita a Gustavo Petro y lo invita a “competir con ideas y no con guerra política”.

En entrevista con Mañanas BLU, Fajardo manifestó que envió el mensaje para reflexionar sobre la situación actual del país.

“En Colombia, nosotros tenemos que entender la dimensión del malestar profundo que está pasando en nuestro país. Saber escuchar lo que se manifiesta en nuestras calles”, dijo.

Añadió que él no puede hacer parte de la construcción del miedo de la rabia en el país y que respetar al otro, no significa que, necesariamente, que piense como él.

Publicidad

“Estas semanas me han llamado mucho la atención y he conversado con muchas personas. El hecho de que yo pueda reconocer a una persona, no significa que ya cambió. Se puede respetar, se puede tratar de una manera amable y no significa que tenga que estar con él o pensar como él”, añadió.

Sobre las acusaciones contra Petro, que indican que está “incendiando” al país desde sus redes sociales, Fajardo manifestó que ese es un error gigantesco.

Publicidad

"Lo que está pasando en Colombia no es por Gustavo Petro. En el país hay mucho malestar. No nos equivoquemos en decir que esas personas que están en la calle es por Gustavo Petro, ese es un error gigantesco”, puntualizó.

Este es el trino de felicitación de Sergio Fajardo a Gustavo Petro y la respuesta del senador:

Escuche aquí a Sergio Fajardo en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad