Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Retiran proyecto que proponía una bonificación adicional en salario de congresistas

El senador Andrés García Zuccardi retiró este proyecto del Congreso y aseguró que en este momento hay una polarización e intereses políticos que tergiversaron su proyecto de ley.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

Luego de la polémica que se generó por un proyecto de ley que buscaba dar una bonificación adicional para los congresistas y otros empleados públicos que tuvieran un buen desempeño, el senador del Partido de la U, Andrés García Zuccardi retiró este proyecto del Congreso.

Según el senador Andrés García Zuccardi, en este momento hay una polarización e intereses políticos que tergiversaron su proyecto de ley. “Es cierto que hoy no hay ambiente para una discusión técnica, tristemente debido a la polarización, al dolor, a la injusticia y a la indignación que sufrimos muchísimo los colombianos”, afirmó.

Sin embargo, cabe señalar que, dentro del articulado, este proyecto de ley presentado en la ponencia para primer debate mencionaba “toda entidad pública del Estado podrá implementar con el fin de lograr resultados óptimos de gestión a través de sus servidores públicos, los cuáles podrán ser recompensados con una remuneración extra salarial adicional a la establecida en la ley”.

Posteriormente, en un parágrafo aclaraba que “la remuneración extra no constituye salario, de conformidad con lo establecido con el artículo 128 del Código Sustantivo del Trabajo”.

Publicidad

Finalmente, el senador García Zuccardi anunció que retiraba este proyecto de ley que no tuvo ni siquiera el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

  • Publicidad