Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reunión de la Alianza Verde para elegir candidato presidencial único terminó sin conclusiones

Duró más de ocho horas donde se expusieron varios puntos, pero no se logró ninguna conclusión.

camilo romero y sergio fajardo.jpg
Camilo Romero y Sergio Fajardo
Fotos: Tomadas del Twitter de los precandidatos

Luego de 8 horas de reunión entre directivos y miembros de la Alianza Verde, no se llegó a ninguna conclusión para escoger candidato único a la presidencia.

Allí se escucharon todos los argumentos y las posiciones de los diferentes sectores de la colectividad.

Al final de la jornada quedaron cuatro propuestas en la mesa para la elección del candidato presidencial único de los verdes.

La primera propuesta, hecha por la senadora Angélica Lozano, busca escoger el candidato en un mecanismo que mezcle una encuesta y una votación interna en septiembre y que posteriormente se una a la Coalición de la Esperanza para integrar una consulta en marzo, cuando se realizarán las elecciones de Congreso.

Publicidad

Otra propuesta es la del precandidato Camilo Romero quien propone que se use la fecha de elecciones marzo para hacer una consulta interna entre los seis precandidatos y elegir el candidato único.

Sin embargo, de ganar el exgobernador de Nariño y ser elegido con esta propuesta, pensaría en irse al Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Publicidad

Las otras dos propuestas que surgieron hoy son del precandidato Jorge Londoño, quien propuso dejar en libertad a los miembros del partido para esta elección, sin embargo, no propuso una fecha ni un mecanismo de elección.

Por otra parte Antanas Mockus propuso dejar esta elección en diciembre, de igual manera sin proponer un mecanismo para elegir este candidato.

Finalmente se pactó una nueva reunión para el próximo jueves 22 de julio en la que continuará la discusión.

  • Publicidad