Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revive el Nuevo Liberalismo: sectores políticos reaccionan y celebran orden de Corte Constitucional

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de revivir el Nuevo Liberalismo, diferentes sectores políticos celebraron este fallo, esto porque vuelve a la vida un partido tradicional.

18382_BLU Radio, Luis Carlos Galán / foto: AFP
BLU Radio, Luis Carlos Galán / foto: AFP

Luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucionalconcediera una tutela a favor de la familia Galán y ordenara al Consejo Nacional Electoral otorgarle la personería jurídica al movimiento Nuevo Liberalismo, la reacción de los diferentes sectores políticos no se hizo esperar.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Rodrigo Lara, quién dijo que era una oportunidad para Colombia, y escribió en su cuenta de Twitter, "el resurgimiento del Nuevo Liberalismo es una oportunidad para Colombia. Renace una esperanza. No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos defendiendo las banderas de un mejor país, necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia".

Por su parte, la Coalición de la Esperanza se pronunció conjuntamente y a través de un comunicado dijeron lo siguiente, " que dicha decisión haya sido tomada con base en el Acuerdo de Paz, el cual permite recuperar personería a partidos y movimientos políticos que sufrieron, con especial fuerza, las consecuencias de la violencia y el conflicto armado. Esta decisión, además, reconoce la importancia de la representación política en la democracia".

A su turno, la Representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, calificó esta decisión como histórica.

Publicidad

“Decisión histórica, Corte Constitucional revive al Nuevo Liberalismo, felicitaciones Carlos Fernando Galán y Juan Manuel Galán, se reescribirá la historia”, expresó.

Publicidad

  • Publicidad