Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Riesgos electorales: Gobierno evalúa cierre de frontera con Venezuela en Arauca

Hay especial atención en la seguridad y el riesgo que existe por algunas amenazas contra los candidatos en esta región del país.

313872_BLU Radio. Urnas / Foto: AFP
BLU Radio. Urnas / Foto: AFP
En un consejo de seguridad presidido por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el departamento de Arauca, fueron expuestas

las diferentes posiciones de los candidatos frente a las próximas elecciones, con especial atención en la seguridad y el riesgo que existe por algunas amenazas.

No deje de leer: Por violencia y fraude hay 152 municipios en riesgo electoral: MOE

A petición de los candidatos que asistieron a la reunión, el Gobierno evalúa la posibilidad de un cierre preventivo de la frontera con Venezuela unos días antes de la jornada electoral, programada para el próximo domingo 27 de octubre.

“Dos temas importantes: petición generalizada de todos los candidatos, de todos los partidos, del cierre de la frontera y, en segundo lugar, un reforzamiento de lo que es el traslado de material electoral”, indicó la jefe de la cartera política.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

“La problemática de Arauca es conocida por todo el país. La influencia del GAO, del ELN, la situación difícil que hay con Venezuela, estos son problemas que tiene el departamento y que tienen una preocupación grande para el presidente”, agregó la ministra.

Gutiérrez fue enfática en asegurar que el Gobierno garantizará la total tranquilidad y normalidad de los comicios electorales en esta región y en todo el territorio nacional.

Publicidad

En el consejo de seguridad participaron, además, otros funcionarios como los directores de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y del Consejo nacional Electoral, CNE.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad