Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras es un hombre negro: presidente del partido afro

Dijo que el senador tiene la posibilidad de ser presidente.

Roy Barreras
Roy Barreras / Foto Facebook Roy Barreras Senador

El Partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, le concedió el aval al senador Roy Barreraspara ser candidato a la Presidencia de la República en 2022.

Al respecto, Paulino Riascos, presidente de la colectividad, le dijo en BLU Radio que se escogió a Barreras porque representa, en parte, lo que como partido está buscando: representación nacional.

Para mantenernos como partido necesitamos crecer y por eso pensamos en una persona que representa los intereses del Pacífico, que hable de nuestra gente, que hable de las víctimas, que defienda el proceso de paz con las Farc. (…) Roy es un hombre negro, mestizo, y lo sostengo. Es (negro) en su actuar. Soy de López de Micay y eso se ve en la representación que él ha venido teniendo en la región.
puntualizó

Sobre las críticas que ha generado el apoyo al senador, en el sentido de que el partido pierde la posibilidad de tener representatividad de un afrocolombiano, Riascos manifestó que como partido consideran que un candidato no debe ser negro.

No puedo aceptar que se diga que nos está utilizando porque Roy a nosotros no nos buscó. Nosotros tomamos la decisión y confiamos tener un candidato digno como parte de una gran alianza que puede salir mañana
explicó.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad