Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras no borrará ni grafiteará mural del Capitolio que tildó de machista, misógino y feísimo

El presidente del Congreso dijo que espera el permiso de MinCultura para hacer otro mural en homenaje a la mujer, para que este último refleje un contraste.

Roy Barreras.jpg
Roy Barreras
Foto: captura video

El presidente del Senado, Roy Barreras,se retractó en Mañanas Blu de su propuesta de reemplazar el mural existente en el salón de la Constitución en el Capitolio, pintado por el maestro Ramón Vásquez Arroyave.

En un video publicado por el propio Barreras en Twitter, grabado el pasado 6 de septiembre, el congresista soltó una verdadera andanada de críticas en contra de la obra, que calificó de machista, misógina y “feísima”.

“Solo machos, el esclavo encadenado, la única mujer es una allá en la esquina, como una monja, un fantasma en la multitud. Hay más caballos que mujeres. Es decir, este es un mural machista, misógino, además feísimo, que le estoy pidiendo a la ministra de Cultura que nos ayude a cambiarlo para hacer justicia a las mujeres y la diversidad. Si ese mural no somos capaces de cambiarlo, vengo en diciembre y lo grafiteo, le echo pintura blanca, porque es una ofensa para las mujeres de Colombia”, dijo entonces el legislador.

En medio de las duras críticas que desataron sus palabras, a las que se sumó el poeta nadaísta Jotamario Arbeláez, Barreras anunció un cambio de posición y anunció que se llevará a cabo otra obra para homenajear a las mujeres y lograr un contraste.

Publicidad

“A ese salón llegan delegaciones internacionales, el mundo entero ve la representación que es el país y toca explicarle a cada una que esa era la Colombia de antes y que hoy nosotros exigimos respeto por la mujer y paridad de género”, declaró.

De acuerdo con el presidente del Senado, la columna de Jotamario Arbeláez se suma a múltiples voces antioqueño que piden conservarlo. Sin embargo, dijo que a él le sigue pareciendo feísimo el mural, aunque a otros les encante.

Publicidad

“El arte es una expresión auténtica, si estuviera en otra parte, yo no hubiese dicho nada, pero está a la vista de las delegaciones internacionales. Se tiene que quedar, porque las voces que quieren al maestro son muchas”, indicó el político.

Según Barreras, su tarea en la presidencia del Congreso es escuchar y no sentarse de manera terca en el dogma.

“El arte no puede ser criticado, tiene que ser respetado así esté a la vista de las delegaciones internacionales, así que haremos otro. Espero el permiso del Ministerio de Cultura para poder hacer un mural en homenaje a la mujer”, sostuvo el senador.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad