Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras será precandidato presidencial y participará en consulta de izquierda con Gustavo Petro

"No le tengo miedo a Gustavo Petro", dijo Roy Barreras al dar a conocer su aspiración. El que gane será candidato a la Presidencia y el segundo a la Vicepresidencia.

Roy Barreras - Gustavo Petro
Roy Barreras - Gustavo Petro
Fotos: suministrada - AFP

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro reaccionó este miércoles tras conocerse que el congresista Roy Barreras aceptó lanzarse como precandidato en una consulta de izquierda, con el fin de elegir un aspirante desde las fuerzas alternativas a la Casa de Nariño para las elecciones de 2021.

"Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico", declaró Petro en Twitter.

"Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá", agregó.

El anuncio lo hizo el propio congresista Barreras en rueda de prensa virtual:

Publicidad

Publicidad


"Voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencia de marzo de 2021. Una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro", dijo Roy Barreras al dar a conocer su precandidatura.

"No se elegirá a un hombre, mucho menos a un caudillo, sino a un gobierno", agregó.

Barreras llamó a personalidades del Partido Liberal para que se sumen a la consulta de la izquierda, entre ellos Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Humberto de la Calle.

  • Publicidad