Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos y Uribe se ponen de acuerdo: hay que reprimir disidencias

En medio de la polarización por el rearme de una facción de las Farc, ambos líderes políticos coinciden en uso de la fuerza.

342234_BLU Radio // Disidencia se rearma // Fotos: AFP
BLU Radio // Disidencia se rearma // Fotos: AFP
El anuncio de alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ de retomar las armas, puso de acuerdo a los expresidentes Juan Manuel Santos Calderón y Álvaro Uribe Vélez. Mientras el primero pidió que se reprima a los desertores del proceso de paz “con toda contundencia”, el segundo dijo en BLU Radio que

“hay que procurar capturar esos bandidos donde estén".

Lea también:

¿Qué tan grande y relevante sería el ejército irregular rearmado de las Farc?

Conozca los pronunciamientos:

- A los desertores de la paz hay que reprimirlos con contundencia: expresidente Santos

Publicidad

- No hubo paz, sino indulto para algunos responsables de delitos atroces: Uribe

Este jueves, el que fuera número dos de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un vídeo junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.

Publicidad

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.

Entre quienes le acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

 

  • Publicidad