Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Santrich’ no ha cobrado cheque por 90 millones y Cámara le suspendió los pagos

En la dirección administrativa hay tres cheques por cerca de 90 millones de pesos que no han sido reclamados por ‘Santrich’.

335311_BLU Radio. Jesús Santrich // Foto: AFP
BLU Radio. Jesús Santrich // Foto: AFP
JUAN BARRETO/AFP

La Procuraduría suspendió del ejercicio del cargo a ‘Santrich’ y abrió una investigación disciplinaria que no ha sido resuelta. Además, ordena suspender los pagos a los que tiene derecho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Antes de la decisión del Consejo Estado hubo otra decisión de la Procuraduría en la que suspende provisionalmente a ‘Jesús Santrich’ de su cargo como representante a la Cámara. Esto hace que obligatoriamente se suspendan todos los demás beneficios que como congresista tiene: sueldos, oficina, UTL y demás. La dirección administrativa de la Cámara lo ha ejecutado a cabalidad”, explicó Carolina Carrillo, la directora administrativa de la Cámara de Representantes.

En la dirección administrativa hay tres cheques por cerca de 90 millones de pesos que no han sido reclamados por ‘Santrich’.

Publicidad

En la actualidad contra ‘Santrich’ hay varios procesos judiciales que se llevan en el Palacio de Justicia, uno en la Corte Suprema por el presunto delito de narcotráfico, luego que fuera señalado por el sobrino de ‘Iván Márquez’, ‘Marlon Marín’, y por el que hay una orden de captura que está activa.

Por otro lado, el Consejo de Estado estudia actualmente dos demandas de pérdidas de investidura presentadas por la Procuraduría General y la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes contra 'Santrich' luego que este no asistiera en cinco oportunidades al Congreso.

Publicidad

Le puede interesar: ‘Márquez’ y ‘Santrich’ hicieron trizas sus compromisos con la paz: opinión de Ricardo Ospina

La presidencia de la Cámara está a la espera que se resuelva alguna de las anteriores para que se le pueda aplicar la silla vacía y, que de esta manera el partido de la Farc pierda una de sus curules en el Congreso.

“Por ahora está suspendido, pero por ahora estamos esperando una sentencia bien sea del Consejo de Estado o de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, según Carlos Cuenca, presidente de la Cámara.

El partido Farc ha reiterado en varias oportunidades que defenderá la curul a la que tiene derecho luego de la firma de los acuerdos de paz.

Publicidad

Pese a que el Consejo de Estado rechazó una demanda de pérdida de investidura presentada contra ‘Santrich’, este sigue siendo congresista.

 

  • Publicidad