Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Saúl Cruz, sancionado por fingir agresión de camarógrafo, fue reelegido en el Senado

El pasado noviembre fue suspendido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

285365_BLU Radio, subsecretario del Senado Saul Cruz / foto: senado.gov.co
BLU Radio, subsecretario del Senado Saul Cruz / foto: senado.gov.co

Mientras el uribista Ernesto Macías fue elegido como presidente del Senado y el liberal Alejandro Carlos Chacón ocupará esa dignidad en la Cámara de Representantes, el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, fue reelegido para ese cargo.

El nombramiento generó polémica en redes sociales entre quienes recordaron el ‘show’ que Cruz protagonizó en junio de 2017 y que le acarreó sanciones de la Procuraduría por fingir la agresión de un camarógrafo.

Publicidad

En aquella ocasión, un camarógrafo siguió al subsecretario por el Congreso; Cruz primero simuló un golpe poniéndole la cara a la cámara y luego se acercó a un policía diciendo que el camarógrafo lo había golpeado. El uniformado, creyéndole a Cruz, intentó detener al camarógrafo y al periodista.

Luego, la cámara siguió a Cruz, él entró al baño y al salir, volvió a simular otro golpe.

Publicidad

El ‘show’ terminó en la Plenaria del Senado, en donde Cruz exigió en público que no lo agredieran y que Noticias Uno lo perseguía.

Vea aquí: Cometí una imprecisión al transmitir lo que pasó: Saúl Cruz sobre falsa agresión

Al final, Noticias Uno terminó revelando las grabaciones, además del registro de las cámaras de seguridad del Senado, en donde se comprobó que la agresión fue inventada.

El hecho le acarreó a Cruz una suspensión e inhabilidad por 8 meses, medida proferida por la Procuraduría General de la Nación en noviembre del año pasado.

Publicidad

En ese momento, para la Procuraduría, la actuación del subsecretario del Senado ante la plenaria, donde narró una agresión que nunca existió, “atentó contra la integridad y la transparencia del servicio público y la función legislativa”.

Vea aquí: Procuraduría inhabilita por 8 meses a Saúl Cruz, subsecretario del Senado

Publicidad

En la instalación del Congreso este viernes también fue designado como secretario Gregorio Eljach.

Cabe recordar que, en el Senado, el Centro Democrático es la primera fuerza con 19 escaños, mientras que en la Cámara tiene la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.
 

  • Publicidad