Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se agrava crisis en la Centro Esperanza: De la Calle advierte su salida si no hay unidad

El exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC, podría dejar su aspiración al Senado por cuenta de las divisiones que, considera, afectarán las listas al Congreso.

291758_BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: AFP
Humberto de la Calle
// Foto: AFP

La Coalición Centro Esperanza pasa por una de sus peores crisis por cuenta de la división interna y las discusiones alrededor del número de aspirantes que deberían llegar a la consulta del 13 de marzo, donde se buscará elegir candidato único a la Presidencia de la República.

En medio de las voces que reclaman definir un mecanismo para depurar las candidaturas, tras la llegada de Íngrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo esta semana, y la inesperada renuncia de este último, ahora es Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado de esa coalición, quien advierte su posible salida.

Un par de meses atrás, cuando se discutía la conformación de las listas al Congreso, De la Calle ya había expresado que no sería candidato ante la falta de acuerdo con el Nuevo Liberalismo para llevar una lista única, decisión que finalmente reconsideró.

Hoy, ya como candidato inscrito, el exjefe negociador del Acuerdo de Paz con las Farc advierte que podría declinar si no se logra la unidad.

Publicidad

“No se puede negar que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”, escribió.

Pero además, De la Calle plantea que, de no superarse dicha crisis, podría declinar, lo cual sería un golpe fuerte para esa convergencia de centro, que él ha buscado integrar e impulsar desde el inicio.

Publicidad

“Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, manifestó.

Conforme al calendario electoral, a más tardar el 11 de febrero deben quedar definidas las consultas, con lo cual en los próximos días tendrá que haber decisiones definitivas en esta y otras coaliciones, como en el Equipo por Colombia donde también hay ruido de crisis.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

  • Publicidad