Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cae polémico parágrafo de la ley que reglamenta el trabajo en casa

La iniciativa del trabajo en casa que ya pasó en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes generó polémica en los últimos días por cuenta de un parágrafo que se había incluido sobre los derechos de autor que proponía restringir la explotación económica de contenidos hechos por los trabajadores desde su casa cuando se termine el contrato laboral.

Trabajo en casa
Trabajo en casa
/AFP

La próxima semana en la plenaria del Congreso está previsto que se vote la conciliación del proyecto de ley que regula el trabajo en casa que contó con el apoyo del Gobierno Nacional ya que traía mensaje de urgencia.

La iniciativa que ya pasó en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes generó polémica en los últimos días por cuenta de un parágrafo que se había incluido sobre los derechos de autor que proponía restringir la explotación económica de contenidos hechos por los trabajadores desde su casa cuando se termine el contrato laboral. Sin embargo, en el informe de conciliación se retiró.

Las otras cinco modificaciones que hizo la Cámara no son aceptadas en el texto que hoy radicamos y ha sido conciliado, entre ellas, la que pretendía introducir un parágrafo al artículo 11 del proyecto de ley que tenía unas modificaciones sustanciales, a propósito del tema de propiedad intelectual, modificaba las normas actuales y, en mi criterio, como lo sostuve en las comisiones conjuntas, no tenía unidad de materia ni tampoco se identificaba con el proyecto que aquí debatíamos
dijo el congresista Carlos Fernando Motoa.

El congresista señaló que sí se realizaron algunos cambios en la redacción y que mejoran el proyecto, según señalo el congresista de Cambio Radical.

Publicidad

“Se ha radicado la conciliación de los textos de Cámara y Senado del proyecto de ley que regula el trabajo en casa. Se aceptan dos modificaciones que incluyó la Cámara en la plenaria referentes a los artículos 1 y 2. Esas modificaciones precisan el alcance de este proyecto de ley sobre la aplicación a los servidores públicos sin importar el tipo de vinculación. Es una modificación que aceptamos para mayor claridad”, aseguro el senador Carlos Fernando Motoa.

El proyecto de ley regula el trabajo en casa y establece que en esta nueva modalidad de trabajo solo podrá aplicarse de forma excepcional y por fuerza mayor. La jornada de ocho horas deberá respetarse y el empleador tendrá que informar a la ARL donde trabaja.

  • Publicidad