Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se salva la Coalición Centro Esperanza: De la Calle continúa como cabeza de lista tras humo blanco

"Mientras más candidatos mejor, porque son más votos que se suman", dijo De la Calle en entrevista con Noticias Caracol.

Coalición Centro Esperanza
Coalición Centro Esperanza
Foto: Coalición Centro Esperanza

El exnegociador de paz Humberto de la Calle Lombana se pronunció tras el acuerdo alcanzado este domingo que disipó temores de desunión en la Coalición Centro Esperanza. La crisis se originó luego de la propuesta del exsenador Juan Manuel Galán de "depurar" las candidaturas presidenciales.

"Mi candidatura al Senado sigue firme", sostuvo De la Calle, quien invitó a Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente, para que vuelva a la coalición.

"Mientras más candidatos mejor, porque son más votos que se suman", añadió.

Según la cabeza de lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza, no puede decirse que un bloque haya derrotado a otro en la discusión.

Publicidad

"Hay distintas teorías, este es un tema muy complejo. Lo importante es que al decisión no se tome por un bloque como derrotando a otro. Lo que se hizo fue por consenso y manera unánime. Es una decisión de consenso que mantiene la unión en la coalición", complementó De la Calle en entrevista con Noticias Caracol.

Publicidad

Los precandidatos Íngrid Betancourt y Carlos Amaya, ambos de Verde Oxígeno, fijaron este domingo sus posiciones acerca de la polémica, durante el lanzamiento de la campaña de reelección del senador Antonio Sanguino.

Betancourt fue contundente al señalar que las encuestas “no deben ser las que decidan por los colombianos” y que “la gran encuesta es la consulta”, con lo cual dejó ver que su punto de vista es que los siete candidatos que hoy hacen parte de la coalición deberían llegar hasta la consulta y que sea ese el mecanismo de selección.

“Con su voto cada colombiano va a decir 'yo quiero que en la Centro Esperanza, el candidato que nos represente a todos sea este o esta'. Eso es lo que a mí me parece democrático. Somos la única coalición de voto de opinión. Dilian Francisca (Toro) puede endosar sus votos, pero cuando nosotros sacamos a un candidato sacamos a sus votantes. Además de nos ser democrático, es poco estratégico”, señaló.

Publicidad

Al mismo tiempo, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, también expresó su desacuerdo.

“Creo que a nadie debería retirarlo una encuesta. Hay que dar una discusión de dónde podemos ser útiles, quién puede ser útil en uno u otro rol, quién puede ser útil de candidato o no. Por ejemplo, la única mujer que tiene la consulta de ninguna manera debe estar a disposición de una encuesta o no, cuando acaba de presentarse”, dijo.

Publicidad

“No creo que ocho sea un número exagerado. Por el contrario lo que hay que hacer es convocar a los colombianos a que pidan el tarjetón y ahí lo de menos es cuántas personas son. Colombia es demasiado grande para Que tratemos de decir que sólo hay tres personas”, concluyó.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

  • Publicidad