Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se salvó el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

Este proyecto de acto legislativo ya supera 4 de los 8 debates que necesita para reformar la Constitución.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

A dos días de terminar el período legislativo, se salvó el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas, ahora tendrá un año completo para superar cuatro nuevos debates para que sea aprobado y reforme la Constitución.

El autor de esta iniciativa es el representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, quien explicó que se buscará reducir un mes el receso legislativo de fin de año. Es decir, que sea del 16 de diciembre al 16 de febrero y no hasta marzo, como está estipulado según la normatividad actual.

El ponente de esta iniciativa, el senador Santiago Valencia, dijo que esto generará la posibilidad de aprobar más iniciativas y hacer un mayor control político.

Publicidad

Este proyecto tiene el fin de permitir el trámite de más iniciativas de reforma del ordenamiento jurídico, más tiempo para una más amplia, cualificada y detallada de los grandes temas que interesan a los colombianos, más espacio para el control político, para el desarrollo de las demás funciones propias de la Cámara, el Senado y demás comisiones constitucionales, especiales, legales y accidentales, esto porque ocho meses no son suficientes muchas veces para tramitar todas las iniciativas”, puntualizó.

Este proyecto de acto legislativo ya supera 4 de los 8 debates que necesita para reformar la Constitución, posteriormente pasará a revisión de la Corte Constitucional para lograr la modificación de la normatividad.

Publicidad

  • Publicidad