Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Se salvó ‘Manguito’! Consejo de Estado mantuvo investidura del polémico senador

El alto tribunal negó una demanda de pérdida de investidura contra el senador de la Alianza Social Independiente (ASI) e integrante de la coalición de ‘Los Decentes’.

341714_BLU Radio. Jhonatan Tamayo Pérez / Foto: El Espectador
BLU Radio. Jhonatan Tamayo Pérez / Foto: El Espectador

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura del senador de la Alianza Social Independiente (ASI) Jonatan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’. El alto tribunal negó una demanda que pedía su “muerte política” por supuesto conflicto de intereses.

La acción había sido presentada por integrantes de otros partidos de la coalición (Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Partido Unión Patriótica, UP, que consideran que el dirigente político violó el régimen de inhabilidades o de conflicto de intereses por no haberse alineado con los demás movimientos de la coalición, quienes se declararon en oposición al Gobierno.

Para el Consejo de Estado, “el senador podía asumir una postura que no coincidiera con la llamada ‘Lista de los decentes’, pues ninguno de los compromisos asumidos por su partido ASI dentro de la alianza lo obligaban a declararse en oposición al Gobierno”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De esta manera, el polémico senador podrá seguir en la vida política.

Publicidad

 

  • Publicidad