Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Se salvó Petro! Consejo de Estado mantiene en firme su investidura

La decisión la tomó la Sala Plena tras estudiar una demanda que argumentaba supuesta violación al régimen de inhabilidades.

321483_Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP
Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP

Gustavo Petro podrá seguir aspirando a cargos de elección popular. El Consejo de Estado mantuvo su decisión de negar las pretensiones de una demanda de pérdida de investidura, es decir, que pedía la muerte política del senador Petro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El Consejo de Estado concluyó que, si bien es cierto que existe decisión de tipo fiscal en la que Gustavo Petro fue condenado por actuaciones relacionadas con la contratación de maquinaria para la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá, cuando el demandado era alcalde de la capital del país, y cuyo argumento fue usado por los demandantes, estas no dan lugar a la pérdida de investidura.

Le puede interesar: Subastan camiones de Petro: costaron $78.000 millones; han recuperado 3.600 millones

Publicidad

Según la alta corte, “la sanción de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría Distrital de Bogotá en contra del exalcalde no da lugar a la configuración de la inhabilidad, toda vez que no posee naturaleza jurisdiccional y se encuentra suspendida por decisión judicial”.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad