Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se trata de un fraude electoral: Petro sobre cambios a Ley de Garantías

El senador Petro criticó que Duque sancionará la modificación de la Ley de Garantías, pese a que juzgado de Bogotá le ordenó abstenerse.

petro-facebook-oficial-2.jpg
Gustavo Petro
Foto: Facebook Gustavo Petro

El presidente Iván Duque sancionó este viernes el Presupuesto General de la Nación. Lo anterior, pese a que un juez del Juzgado Tercero Administrativo del circuito de Bogotá le ordenara al mandatario abstenerse de aplicar los cambios realizados a la Ley de Garantías, los cuales están incluidos en el presupuesto.

El candidato a la presidencia y senador Gustavo Petro se refirió a la firma del presupuesto y aseguró: “El presidente de la Republica ha decidido desacatar el fallo de un juez de la nación y es modificar la voluntad electoral de la ciudadanía con el dinero público. Se trata de un fraude electoral. En un momento tan difícil y sensible le exijo al presidente responsabilidad histórica”.

Duque explicó que apelará el fallo e insistió en que su deber era sancionar la Ley de Presupuesto, ya que, con esto, según Duque, se busca priorizar recursos para atender a la población vulnerable y apoyar el crecimiento económico.

Con esta modificación a la Ley de Garantías se suspende el apartado que impedía celebrar contratos cuatro meses antes de las elecciones.

Publicidad

Siga y escuche 'La Intérprete':

Publicidad

  • Publicidad