Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores del uribismo pedirán elegir en el menor tiempo posible al candidato único a la Presidencia

No se descarta que esta solicitud acelere la creación de alianzas entre precandidatos del uribismo.

369519_centro_democratico.jpg
Centro Democrático /
Foto: Centro Democrático

Este miércoles, 11 de agosto, tras el anuncio de la precandidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga, diferentes congresistas mostraron su apoyo. Sin embargo, ya hacen un llamado para elegir cuanto antes, al candidato único del Centro Democrático, por ello también se empiezan a plantear alianzas entre los precandidatos.

Uno de los primeros congresistas en celebrar el anuncio de Zuluaga, fue el senador Santiago Valencia, quien manifestó que la elección del candidato único a la Presidencia, por parte del uribismo, debería decidirse en el menor tiempo posible.

Yo lo que creería es que hay que empezar a depurar la lista, en el sentido de quiénes han manifestado su intención digan si sí o si no, para empezar a tener una lista final de precandidatos y tener un candidato único”, afirmó.

Con este hecho no se descartaría que, al interior de la baraja de precandidatos, se empiece a hacer esta depuración por medio de alianzas.

Publicidad

Por ejemplo, se ha conocido que una primera alianza podría ser la de Zuluaga con la también precandidata Paola Holguín, con quien incluso ya hay una agenda conjunta para estar en Antioquia la próxima semana.

Sobre el mecanismo de elección, todavía no hay certeza de cuándo y cómo se podrá elegir, sin embargo, el senador Valencia dijo que seguramente se dictaminará de acuerdo con los estatutos del partido, en donde se plantea una convención.

Publicidad

En dicho evento se elegiría al candidato único, pero una idea que le gusta a varios precandidatos, como Oscar Iván Zuluaga, es hacer una encuesta para elegir a esta persona, tal como sucedió con el actual presidente Iván Duque.

  • Publicidad