Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos piden renuncia de Alberto Carrasquilla tras anuncio de reforma tributaria

Este domingo el presidente Duque pidió al Congreso retirar el texto de la tributaria. "Solicito el retiro del proyecto radicado por MinHacienda y tramitar urgente uno nuevo”, dijo el mandatario.

Alberto Carrasquilla.jpeg
Alberto Carrasquilla
Foto: Ministerio de Hacienda

Este domingo, el presidente Iván Duque le solicitó al Congreso de la República retirar la reforma tributaria que se presentó el pasado 15 de abril, esto tras cuatro días de manifestaciones en toda Colombia.

"Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera", anunció Duque en una declaración desde la Casa de Nariño.

Publicidad


Ante la noticia, varios sectores reaccionaron, incluyendo a varios senadores y políticos, quienes, además de mostrar su apoyo a la baja de la tributaria, pidieron la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, escribió a través de Twitter el senador Armando Benedetti.

Publicidad

A esta petición, que se viralizó en redes sociales, se sumaron las voces de Humberto de la Calle, Carlos Galán, Juan Guillermo Zuluaga, entre otros.

Duque explicó que habló con los diferentes partidos políticos, gremios de la producción y otros sectores de la población y que el nuevo proyecto de reforma fiscal que será presentado al Congreso recogerá las propuestas que salieron de dichos diálogos.

Estas son algunas de las reacciones:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad