Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senado adelantó para el lunes la moción de censura contra Diego Molano

La Cámara de Representantes también citó un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

349169_Diego Molano Aponte // Foto: archivo Concejo de Bogotá
Diego Molano Aponte //
Foto: archivo Concejo de Bogotá

En una resolución firmada por la mesa directiva del Senado de la República, se le dio trámite a una proposición que pedía moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por su responsabilidad en las actuaciones de la fuerza pública en el marco del paro nacional. Este debate se realizará el próximo lunes 24 de mayo.

Según esta proposición aprobada el 4 de mayo, la fuerza pública, en cabeza de Molano, se habría extralimitado en sus funciones y habría utilizado excesivamente de la fuerza en contra de los manifestantes.

Aunque las cuentas son favorables para la continuidad en su cargo de ministro de Defensa para el debate de Cámara de Representantes, el próximo martes, en el Senado es diferente, puesto que allí tendría fijos los 32 votos del Centro Democrático y el Partido Conservador, mientras que la oposición y el partido liberal tendrían también 32 votos, la gran incógnita son Cambio Radical, el Partido de la U y la Alianza Verde, que solamente definirán entre viernes y lunes su posición al respecto, allí esos 39 votos definirán si se aparta o no de su cargo a Diego Molano.

Publicidad

Cabe señalar que este debate en el Senado se le adelanta al que ya estaba citado en la Cámara de Representantes para el martes 25 de mayo, por las mismas motivaciones.

Esta es la resolución:

Diego Molano 1.jpeg

Publicidad

Diego Molano 2.jpeg

  • Publicidad