Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Arturo Char calificó como "marihuana" la regionalización del Caribe

El congresista de Cambio Radical le pidió a la candidata a la Gobernación del Atlantico, Elsa Noguera, "no dedicarle un minuto a esa vaina".

340931_Blu Radio/ Senador Arturo Char. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Senador Arturo Char. Foto: Cortesía

Polémica ha causado en el ambiente político del Atlántico el comentario del senador Arturo Char Chaljub durante una manifestación en el municipio de Malambo, Atlántico, lugar en el que se apoyaba al candidato a la Alcaldía de esa localidad, Jair De la Cruz, y a Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico.

En medio de su discurso en la plaza pública, con micrófono en mano, el congresista de Cambio Radical le pidió a la candidata Noguera que, en caso de llegar al cargo, no se desgaste en lo que calificó como la “marihuana esa de la región Caribe”, sino que se concentré en los problemas de las poblaciones.

Publicidad

“Ella (Elsa Noguera) no va a estar en Bogotá con la marihuana esa de la región Caribe, y dale con la región Caribe y la región Caribe. Elsa, no le puedes dedicar un minuto a esa vaina”, pidió Char a la candidata.

Esto ha sido tomado como una indirecta o una alusión tácita al actual gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien ha liderado las campañas en pro de la regionalización, lo mismo que a los políticos que durante años han luchado por la descentralización administrativa y una mayor autonomía.

Publicidad

“Esos manes siempre tienen una vaina de que quieren ser presidenciables”, agregó Arturo Char durante su candente intervención, matizada con evidentes gestos de burla.

El gobernador Eduardo Verano, quien es considerado el padre de la denominada Ley de Regiones, no se ha pronunciado sobre este comentario en la plaza pública de Arturo Char.

El mes pasado el presidente Iván Duque estuvo en Barranquilla para firmar esta Ley y reconoció el liderazgo de Verano para tramitarla en el Congreso.

El comentario llama la atención porque no se conocían disputas ni desencuentros entre la Casa Char y la Administración Departamental. Incluso, el gobernador Verano y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char (hermano de Arturo), han liderado varios procesos de la mano.

Publicidad

 

  • Publicidad