Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador ‘Manguito’ será investigado por Comité de Ética de la ASI

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido tiene en su poder ocho pruebas que estudiarán tres miembros de distintas regiones del país.

341714_BLU Radio. Jhonatan Tamayo Pérez / Foto: El Espectador
BLU Radio. Jhonatan Tamayo Pérez / Foto: El Espectador

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido Alianza Social Independiente, ASI, abrió varias investigaciones disciplinarias contra el senador Jhonatan Tamayo Pérez, más conocido como ‘Manguito’, por presuntamente no acatar las directrices programáticas, estatutarias y políticas de la colectividad.

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido tiene en su poder ocho pruebas que estudiarán tres miembros de distintas regiones del país escogidos por la máxima instancia de la colectividad.

Uno de los actos que investigará dicho tribunal es la actuación del congresista cuando votó a favor de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Le puede interesar: Dura carta de exnegociadores de paz a ONU tras objeciones de Duque a Ley Estaturaria

Publicidad

El senador Tamayo está citado a la sede nacional del partido en los próximos días, donde se escuchará en versión para luego tomar una determinación por parte del Tribunal de Ética.

El partido también abrió investigación y suspensión contra otros cinco miembros del Ejecutivo Nacional por los hechos y circunstancias en los últimos meses, donde se contempla la violación de los estatutos de la ASI.

Publicidad

 

  • Publicidad