Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Será importante el control ciudadano en las contrataciones": Hernando Padui

Fortalecer veedurías ciudadanas, implementar la seguridad del comité interdisciplinario ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, son sus propuestas.

El candidato a la Gobernación de Bolívar Hernando Padui Álvarez, avalado por el Partido Cambio Radical, habló para nuestro especial Vote bien con BLU sobre algunos temas determinantes para este departamento del Caribe colombiano.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En lo referente a la presencia del ELN en el sur de Bolívar, Padui dijo que "la política de seguridad ciudadana es una responsabilidad del Gobierno Nacional".

"A nosotros nos corresponde incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas en estos municipios que tradicionalmente han sido azotados por estos grupos al margen de la ley", afirmó Padui a BLU Radio.
El candidato también coincidió que también se debe incrementar el pie de fuerza en el territorio haciendo referencia a las bandas criminales.
Megaobra Canal del Dique
Referente a la megaobra del Canal del Dique, la cual ayudará a mejorar la navegabilidad en la región y que contará con recursos superiores a los dos billones de pesos de las Gobernaciones de Atlantico, Bolívar y la Nación, Padui sostuvo que "es un compromiso coherente con la necesidad de esta obra".

Lea también:¿El congreso debe permitir la eutanasia para menores? Candidatos responden

Publicidad

"Actuar en corresponsabilidad con la inversión que hace la Nación, garantizando la vigilancia de manera efectiva porque es una inversión del orden Nacional a través de Cormagdalena", dijo el candidato a la gobernación de Bolívar.
Finalmente, al ser indagado sobre cómo va a garantizar la transparencia en la contratación de los distintos proyectos para el departamento y evitar escándalos, Padui planteó varias propuestas para lograrla.

"Es importante el control ciudadano, fortalecer las veedurías ciudadanas, la implementación y seguridad del comité Interdisciplinario ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría y todo lo que tenga que ver con organismos de control para el control preventivo en el desarrollo y posterior a la contratación pública", señaló Hernando Padui.
Padaui también expresó que será vital la implementación y el respeto a los pliegos tipo para que se haga un control exhaustivo de los costos que presenten en las Propuestas.

Publicidad

Asímismo, aseguró que su Gobierno se seguirá en las directrices de Colombia Compra Eficiente.

 

  • Publicidad