Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo ordenó sabotear la asamblea de Verde Oxígeno y votar en contra mía: Íngrid Betancourt

Esto habría ocurrido durante la contienda presidencial, cuando ambos eran precandidatos, según explicó Betancourt.

Ingrid Betancourt. Foto Comisión de la Verdad 2.jpg
Ingrid Betancourt.
Foto: Comisión de la Verdad

Íngrid Betancourt se pronunció tras la decisión del Verde Oxígeno de expulsar a Humberto De la Calle y a Daniel Carvalho del partido, del que dijo era una “simple militante” y no la líder. Esto, tras las declaraciones del senador De la Calle, quien tomó posición de independencia frente a la oposición al gobierno Petro que adoptó el movimiento.

En diálogo con Mañanas Blu, Betancourt aseguró que “personalmente quería estar en la oposición”, pero que eso lo tenía que refrendar primero con el partido. Fue ahí, según detalló, que se citó a una asamblea extraordinaria para definir la posición del partido, pero “fue pospuesta varias veces por petición de Humberto De la Calle, hasta este sábado.

“Yo le dije a él que entendía perfectamente sus motivos de querer ser independiente y me dijo que también entendía mis motivos de que el partido fuera oposición y, dijimos que lo hablaríamos y ver cómo iba la cosa”, mencionó.

Esta no sería la primera ruptura entre los militantes del Verde Oxígeno, pues según reveló Íngrid Betancourt, cuando estaba en campaña presidencial, antes de elecciones de segunda vuelta, un “líder externo” estaba dando órdenes para que votaran en contra de ella; el documento filtrado estaba escrito, supuestamente, por la secretaria de Sergio Fajardo.

Publicidad

Son instrucciones que manda Sergio Fajardo a las personas que habían sido avaladas por el Verde Oxígeno y, que por lo tanto, en ese momento estaban convocados como militantes dentro de la asamblea y les da la orden de sabotearla, de oponerse a que el partido tenga un candidato presidencial y de votar en contra mía; menciona que la carta ya fue enviada para que Humberto De la Calle la firme”.

Le puede interesar:

Publicidad

“Ese documento prueba que las personas que estaban actuando como miembros del Verde Oxígeno estaban recibiendo ordenes de un líder externo del partido y que era un rival ya para la contienda presidencial”, añadió.

Curules en el Congreso de la República

Sobre qué pasará ahora con la posesión como congresista de Humberto De la Calle y, en Cámara de Representantes por parte de Daniel Carvalho, aseveró que espera que sí lo hagan, aunque ya sean parte del partido.

“Tienen derecho y espero que lo hagan porque suficiente esfuerzo nos ha costado darles el aval, queremos que ellos se posesiones (…) Al país le conviene que Humberto De la Calle esté en el Senado y que Daniel Carvalho esté en la Cámara”.

Publicidad

  • Publicidad