Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sería grave que uno les diera la espalda a los problemas: Uribe responde a posibilidad de retirarse

El exmandatario reconoció que sus circunstancias le han llevado a "cierto retiro físico".

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Facebook Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe habló sobre la posibilidad de retirarse de la vida pública y dijo que sus circunstancias le han llevado a "cierto retiro físico".

"Yo pienso en el país a toda hora. Por eso escribo, hablo, tengo muchas presencias virtuales. Ayer escribí sobre el tema de la tierra, creo muchísimo en un país seguro, con seguridad física, jurídica, política, con una gran empresa privada, con una gran política social, conun Estado austero. Resalto muchas cosas buenas del gobierno Duque", declaró el exmandatario.

"Son temas de país que lo grave sería que uno les diera la espalda", añadió

El exmandatario también se refirió a la carta que le envió el exmandatarioJuan Manuel Santos, después de la denuncia penal por presuntas llamadas a magistrados de la Corte Constitucionalpara presionarlos en un fallo de tutela en el caso de presunto soborno de testigos que sigue la justicia colombiana contra el jefe del Centro Democrático.

Publicidad

"Es es un tema criminal que lo manejan, en mi caso, los doctoresJaime Granados y Jaime Lombana. Esto lo digo con todo el respeto", sostuvo el exmandatario.

Publicidad


El expresidente también dio su punto de vista sobre los resultados de las elecciones en Chile que dejaron como ganador al izquierdista Gabriel Boric.

"Si Chile avanza del Estado subsidiario al de los derechos sociales, eso finalmente ayuda a tener más estabilidad democrática, pero si como quieren muchos de los que están en la constituyente de Chiley se aproximan al Estado totalitario, le hacen un daño enorme al país", opinó Uribe.

"En discusiones virtuales que he tenido con chilenos me han dicho que no se va a llegar a las condiciones de Venezuela. Yo les decía, pero si en esa aproximación al Estado totalitario vuelven a la empresa privada inoperante por exceso de impuestos, regulaciones, etcétera, puesafectan la fuente de financiación de lo socialde una empresa privada", complementó.

Escuche a Álvaro Uribe en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

Publicidad

  • Publicidad