Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si hoy fueran las elecciones, Gustavo Petro sería el nuevo presidente de Colombia

Petro ganaría en Bogotá en primera vuelta. En segunda vuelta vencería a todos sus rivales, incluido Sergio Fajardo, según encuesta de Invamer.

Gustavo Petro.jpeg
Gustavo Petro
Foto: Facebook Gustavo Petro

Gustavo Petro sería el nuevo presidente de Colombia si las elecciones se llevaran a cabo hoy, de acuerdo con las proyecciones de laencuesta Invamerque consultó a 1.008 personas en 47 poblaciones del país. Los datos se recolectaron entre el 13 y el 19 de abril, de acuerdo con la ficha técnica.

Petro obtendría el 38.3% en unas elecciones de primera vuelta y casi que duplicaría aSergio Fajardo, quien obtendría 15.9%. En tercer lugar aparece Marta Lucía Ramírez,con un 11.8%.

Las siguientes votaciones serían: Alejandro Char, 6.1%; Federico Gutiérrez, 5.2%; Tomás Uribe, 4.6%; Juan Manuel Galán, 4.4%; Jorge Robledo, 3.7%; y Juan Carlos Pinzón, 1.3%

La imagen de Gustavo Petro mostró un importante ascenso en los últimos cinco meses; en noviembre, el índice de apoyo al senador y exalcalde de Bogotá se ubicaba en el 25.9%, lo que refleja un crecimiento del 12.4%

Publicidad

La mayor proporción de respaldo a Petro está en Bogotá (52.2%), seguido de la región suroccidental del país (48.4%). En la región Caribe, el apoyo sería del 47.1%, mientras que en la zona centro oriental es del 29.4%. El Eje Cafetero es donde menos votos obtendría, con un 17.1%.

Petro ganaría, según la proyección de la encuesta, tanto en zonas urbanas como ruarles, ciudades capitales y no capitales, todos los estratos, entre hombres y mujeres y en todos los grupos de edad.

Publicidad

Conozca los resultados de la encuesta:

Escuche el análisis de la encuesta de Invamer en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad