Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Si los Rodríguez Orejuela no hablan no seremos capaces de concluir la historia": Camilo Chaparro

El periodista habló en Sala de Prensa BLU sobre la polémica carta en la que los excapos aseguran haber financiado la campaña de Andrés Pastrana.

354655_Gilberto Rodríguez Orejuela // Foto: AFP
Gilberto Rodríguez Orejuela // Foto: AFP

Esta semana los hermanos Rodríguez Orejuela, Miguel y Gilberto, exjefes del Cartel de Cali, publicaron una carta en la que aseguraron haber financiado las campañas presidenciales de Andrés Pastrana. Esto fue desmentido por el exmandatario.

Las supuestas revelaciones de los Rodríguez Orejuela son el marco del conocido proceso 8000. Por esta razón, Sala de Prensa BLU consultó a Camilo Chaparro, periodista experto en el tema. "Este es un proceso que nos sorprendió a todos”, dijo.

Además, agregó: "Este es un país inconcluso. Nuestras historias nunca terminan, las escribimos a medias y eso nos impide avanzar. Mientras los Rodríguez Orejuela no hablen no seremos capaces de concluir nuestra historia".

Según Chaparro, los ex capos nunca van a contar su versión del caso, pues no quieren ser calificados como sapos.

Publicidad

"Ellos nunca van a contar su versión, porque ellos prefieren que se les tilde de narcotraficantes y no de sapos. En esa carta hay una trampa atractiva en el último párrafo. Estos son tipos que tienen cómo probar esa información", añadió.

Escuche la entrevista completa en Sala De Prensa BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad